El derecho penal comprende una amplia lista de delitos. Entre ellos figuran los delitos contra la vida, la integridad física, la propiedad, la libertad sexual, la libertad de expresión, etc.
El Derecho Penal regula el comportamiento delictivo de los seres humanos, estableciendo sanciones o penas que deben ser ejecutadas por las personas que han cometido estos delitos. Su objetivo es proteger a la sociedad, garantizando al mismo tiempo el respeto de los derechos fundamentales.
El sistema de justicia penal reúne a diferentes actores, tales como el Ministerio Fiscal, la Policía, los Jueces, los Tribunales, los sistemas penitenciarios y de reinserción social, etc.
Tanto si es usted acusado o víctima, como si está implicado en la comisión de un delito, se trata de una situación delicada que puede afectar a su patrimonio personal. Por eso el Derecho Penal es uno de los ámbitos en los que más que nunca se necesita asistencia jurídica especializada.
Nuestro Despacho le asistirá y se ocupará de su defensa en cualquier tipo de delito, desde el primer momento en que comparezca ante la Policía o cualquier Órgano judicial.
Los delitos cometidos contra las personas utilizando la violencia o la intimidación, causándoles un daño que no están obligadas a soportar, son por ejemplo el homicidio, el asesinato, el maltrato doméstico, incluidos otros delitos enumerados en el Código Penal.